Big Dog's

SPAIN Backyard está afiliada a la competición Internacional de Backyards. Actualmente en años alternativos se compite por equipos nacionales de 15 componentes en una sede nacional sincronizando todas las sedes del mundo; e intercalado, en años impares, se celebra el campeonato mundial individual en la carrera original de Lazarus Lake en Tennessee, la Big Dog's Backyard Ultra, a la que acceden sólo los mejores corredores ganadores de cada una de las sedes de los equipos nacionales el año anterior más los 25 (puede variar esta cifra) con más Loops conseguidos a nivel mundial en cualquier carrera afiliada.

A mediados de Octubre de 2024 se celebrará el campeonato por equipos nacionales sincronizado que dará acceso al campeonato individual en Tennessee a mediados de Octubre de 2025. Los 15 corredores clasificados para formar parte del Spain Backyard Team se pueden ver más abajo por orden del número de Loops conseguidos para clasificarse, actualmente aparecen los 1 seleccionados que han corrido el campeonato mundial actual de 2022. Esa tabla se actualizará en breve para mostrar los loops de los corredores españoles conseguidos entre el 16 de agosto de 2022 y el 15 de Agosto de 2024.

Así que para conseguir una plaza en la carrera de LAZ en EEUU, en el campeonato mundial individual en 2023, 2025..., primero tendrás que conseguir una plaza en el equipo nacional de tu país y ser el que más Loops (o yardas) consiga en tu sede de la competición por equipos nacionales sincronizada del año anterior. o ser uno de los que más Yardas consigan a nivel internacional (pondremos en breve también una tabla con estos datos.

Para el ciclo bianual en el que estamos actualmente, las carreras afiliadas que dieron acceso directo a su ganador a una de las plazas del equipo nacional, son las del esquema de más abajo, el Spain Bracket, publicado en la web Internacional de Backyards. Cada país tiene el suyo en función del número de carreras que se disputan.

Entonces la clasificación para el equipo nacional que competirá en octubre de 2024 ya ha comenzado el 16 de agosto de 2022 y se extiende hasta el 15 de agosto de 2024.

En caso de empate de Loops de dos o más corredores en la última o últimas plazas del equipo nacional, las normas actualmente establecidas internacionalmente para la elección de los componentes de esas plazas son:

1º Si hay un finisher de carrera entre los empatados

2º Si hay un asistente de carrera (si hay varios, el de evento Silver Ticket tiene preferencia)

3º Haber conseguido los loops en la carrera con fecha más antigua dentro de los dos años de clasificación (16-8-22 -> 15-8-2024)

Equipo Nacional 2022
Spain Bracket