Big Dog's

SPAIN Backyard está afiliada a la competición Internacional de Backyards. Actualmente en años alternativos se compite por equipos nacionales de 15 componentes en una sede nacional sincronizando todas las sedes del mundo; e intercalado a esto se celebra el campeonato individual en la carrera original de Lazarus Lake en Tennessee, la Big Dog's Backyard Ultra, a la que acceden sólo los 50 mejores corredores ganadores de cada una de las sedes de los equipos nacionales el año anterior más los 25 con más Loops conseguidos a nivel mundial en cualquier carrera afiliada.

Actualmente, el 15 de Octubre de 2022 se celebrará el campeonato por equipos nacionales sincronizado que dará acceso al campeonato individual en Tennessee con fecha probable el 14 de Octubre de 2023. En España la sede será en la localidad de Méntrida, en la provincia de Toledo.

Así que para conseguir una plaza en la carrera de LAZ en EEUU, en el campeonato mundial individual en 2023, primero tendrás que conseguir una plaza en el equipo nacional de tu país y ser el que más Loops corra en tu sede de la competición por equipos nacionales sincronizada de 2022.

Para el ciclo anual en el que estamos actualmente, las carreras afiliadas que dan acceso directo a su ganador a una de las plazas del equipo nacional que competirá por España, son las del esquema de más abajo, el Spain Bracket, publicado en la web Internacional de Backyards. Cada país tiene el suyo en función del número de carreras que se disputan.

Los Finishers de estas carreras tienen una plaza asegurada en el equipo nacional, los que en la lista del equipo nacional están sombreados en verde, y el resto de plazas hasta las 15 se completarán con los corredores que más Loops hayan conseguido en cualquier carrera afiliada.

En caso de empate de Loops de dos o más corredores en la última o últimas plazas del equipo nacional, primará el mayor desnivel de la prueba en la que hayan conseguido esos Loops que les dan acceso a la plaza, y en caso de que ese empate se produzca también en la misma carrera el corredor con prioridad es el que haya llegado en menor tiempo en el último Loop conseguido.

Tienes más información en el google maps del final de esta página de las 5 pruebas que se realizan este año en España y conceden una plaza segura a su vencedor en el equipo nacional, y al resto de componentes en función del número de Loops (ó Yards) conseguidos.

Para el siguiente ciclo, el de 2024 (equipos sincronizada) - 2025 (individual Tennessee) se empezará a emplear el sistema de los Silver y Bronze tíquets que ya se aplica en los países que tienen un número de carreras mayor.

Equipo Nacional 2022
Spain Bracket